SEMANA SANTA 2017 EN CÓRDOBA COFRADIERA

PORTADA CAPITAL 2

En la víspera del Viernes de Dolores les traemos la PORTADA DE SEMANA SANTA DE CÓRDOBA COFRADIERA, una instantánea tomada en la década de los años 60 que muestra a los titulares de la Hermandad de los Dolores de Córdoba en la Plaza de Capuchinos antes de iniciar su recorrido procesional, continuando así la labor de recuperación de imágenes históricas llevada a cabo en la sección LA MEMORIA GRÁFICA.

Una fotografía en la que destaca en primer plano el Santísimo Cristo de la Clemencia, obra concebida por Amadeo Ruiz Olmos en 1938, cedido en 1939 por los herederos de Francisco Belmonte González Abreu -Hermano Mayor de la Cofradía a comienzos de siglo- siguiendo la voluntad del mismo. La imagen, comenzó a procesionar en la Semana Santa de 1949, aparece sobre el paso diseñado por Juan Bernier -en clara alusión al “Cristo de los Faroles”- y tallado por Ricardo Castilla con faroles de alpaca plateada y madera realizados por Alfonso Luque e Ignacio Torronteras concluido en el citado año, al cual se le agregaron las jarras de alpaca plateada realizadas en el taller de Fragero en 1960. En segunda instancia aparece la devota imagen de la Virgen de los Dolores (Juan Prieto, 1719), que se muestra imponente sobre su paso según la estética que sigue manteniendo hasta la actualidad.

Igualmente, quisiéramos desearles a todos una espléndida Semana Santa en este año tan especial para los cofrades cordobeses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: